28 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Jatón define con Perotti los protocolos para las fiestas de fin de año en la ciudad

A tres semanas de celebrarse Navidad, el gobierno de la ciudad comenzó con las primeras reuniones para definir cómo serán los encuentros familiares y afectivos.

Respecto a ello, el intendente Emilio Jatón aseguró que “se están evaluando los posibles protocolos” y que “seguramente a mediados de mes se terminarán de definir en un trabajo conjunto con el gobernador de la provincia, Omar Perotti”.

“Teniendo en cuenta las nuevas habilitaciones, Jatón explicó que “se están poniendo en funcionamiento jardines maternales, playas y habrá que evaluar eso, seguramente a mediados de diciembre sabremos como podrán ser los encuentros para celebrar la Navidad y el Año Nuevo, sin poner en riesgo a la población”, aclaró.

“Todo nace en el comportamiento individual y termina en el comportamiento social. En las reuniones sociales está el núcleo del problema”, dijo el intendente de Santa Fe.

En este sentido, reconoció que “el virus se está comportando de una manera muy extraña, son comportamientos difíciles de predecir. Un día Santa Fe tiene el doble de casos que Rosario y al día siguiente Rosario duplica a la capital. Por ese motivo tratamos de adaptar el protocolo a cada situación”.

Finalmente Jatón aseguró que los efectores de salud “están en condiciones de afrontar este desafío”.