25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Jardines Municipales: reinscriben a los niños que ya están en el sistema   

El objetivo de la reinscripción es asegurarle el lugar a los niños que ya están y así, luego, ver la cantidad de cupos disponibles para nuevos ingresos. Desde la Municipalidad de Santa Fe explicaron que el año que viene se permitirá una ocupación presencial del 50% por la pandemia.

De este modo Paulo Ricci, secretario de Educación y Cultura municipal, expresó: “estamos cerrando el ciclo lectivo 2020 (que finaliza el 11 de diciembre) el cual se desarrolló con apoyo virtual y acompañamiento a las familias. El próximo 17 y 18 de diciembre vamos a reunir a los niños/as de sala de 3 para hacer el acto de cierre de su recorrido por los jardines (con todos los protocolos, como corresponde)”.

Además, Ricci agregó que “desde el 2 de noviembre estamos reinscribiendo a los niños que ya están en el sistema para asegurarle sus lugares (los que tienen 1 y 2 años). No se olviden que durante el 2021 se permitirá una ocupación presencial que irá del 30 al 50%. En función de los confirmados, trabajaremos para ver cuántos lugares tenemos para los ingresos de niños de 45 días y 1 año y si quedan lugares para salas de 2 y de 3 años. Ni bien sepamos este número, abriremos la inscripción a toda la comunidad”.

Sobre el trabajo que hicieron los jardines durante este año de pandemia, el secretario explicó que “se hizo un trabajo muy importante, con los jardines abiertos. Les entregamos bolsones nutricionales a las familias y materiales pedagógicos virtuales. Fue muy importante el trabajo que hicieron las 120 docentes del sistema y los asistentes escolares”.

El funcionario aclaró que habrá vacantes para el ciclo 2021, sobre todo para los niños menores a un año. Obviamente, las capacidades estarán adaptadas a los parámetros y protocolos que establece el ministerio de Educación, en el marco de la pandemia. El ciclo 2021 comenzará el 1 de febrero.