22 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Iván Delfino, nuevo DT de Colón: "Es el desafío más grande de mi carrera"

Colón descendió a la segunda categoría del fútbol argentino tras la caída contra Gimnasia La Plata en el desempate. Ya sin Israel Damonte, Iván Delfino asumió como nuevo entrenador.

El flamante director técnico del Sabalero dialogó con Radio Gol (96.7 FM) dónde comenzó dando sus sensaciones de llegar a Colón: "Es el desafio más grande de mi carrera, una linda oportunidad de poder dirigir un equipo grande del interior. Tenemos muchas ganas de arrancar y de ver con qué nos vamos a encontrar".

"Compartí plantel con el Bicho (Godano), no mucho más. Se comunicaron con mi entorno y despues de las elecciones se cerró todo", agregó con respecto a como se da su llegada al conjunto santafesino.

En relación de su salida de Estudiantes detalló: "En Estudiantes de Rio Cuarto, despúes de terminar una linda campaña con mucha exigencia, quería tener un tiempo para descansar y el club tenía otras prioridades, así que tome rápido la decisión de liberarlo. Se han portado excelente conmigo".

En otro tramo de la charla fue consultado ante el fallo de Tribunal de Disciplina que se dará esta tarde para definir si el equipo jugará la Primera Nacional o no: "La situación de la resolución me mantiene expectante. No sabemos con qué nos vamos a encontrar, pasa siempre cuando hay un cambio de dirigencia. La decisión que se tome no me tiene ansioso porque nosotros no podemos cambiar nada. Hay que estar preparados".

En cuanto a los futbolistas que necesita un equipo para luchar el ascenso acotó: "Todos los entrenadores saben que hay puestos puntuales donde necesitas especialistas. La idea de Paolo es continuar, la de Sebastián es volver y queremos que se queden varios pero es difícil de lograr. Son jugadores con personalidad y contagio para armar el grupo y el equipo".

Luego cerca del final destacó lo que es jugar en la Primera Nacional: "Los viajes son complicados. Con el correr de los meses te van pegando en la espalda, son torneos donde todos los equipos tienen recetas, y se hace dificil sostenerlo. Hay que estar preparado desde lo fisico y lo mental para encarar todo el año".

Gentileza Radio Gol