21 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Isabel Pantoja estrenó un nuevo video con imágenes en la cárcel

Luego de la cárcel y de algunas pocas y esporádicas apariciones, Isabel Pantoja (63 años) vuelve con todo a la música. La sevillana estrenó por sorpresa su nuevo tema Esta es mi vida, una balada con la que vuelve al mundo de la música siete meses después de haber presentado Enamórate.

Según se desprende de sus redes sociales, la canción es una adaptación de Vita/Il giorno dell’amor, un simple del cantante italiano Elio Gandolfi lanzado por el sello discográfico Carosello en 1968, que ha sido adaptado al español para la voz de la tonadillera andaluza por Inmaculada Mira.

Recientemente fue lanzado su videoclip oficial, que supone un recorrido por la vida personal y profesional de la artista, con una sucesión de videos de archivo y fotografías junto a su marido, el torero Francisco Rivera «Paquirri», sus padres, su hijo, Francisco José, su sobrina Anabel o su hermano Agustín.

El video rescata alrededor del minuto y 25 segundos varias imágenes de sus días de condena, entre ellas, una del 1 de junio de 2015, cuando salía por primera vez con permiso de la cárcel de Alcalá de Guadaíra, en la provincia de Sevilla, donde cumplió dos años de prisión por el delito de blanqueo de capitales.

No obstante, su vida con «Paquirri» se lleva la mayor parte de las imágenes, con un recorrido que incluye su casamiento, el nacimiento de su hijo o el bautismo, así como varias fotos de la cantante cuando niña.

Las voces de la cantante fueron grabadas en los estudios madrileños de Audio Tracking Studios. Tanto esta canción como Enamórate se consideran adelantos de su nuevo disco, que será el cuadragésimo primero de su carrera, y el trigésimo primero de estudio, para el que todavía no hay fecha de lanzamiento.

Antes de estos dos temas, sus apariciones discográficas habían sido muy espaciadas, después de que en 2016 lanzase Hasta que se apague el sol, escrito por Juan Gabriel, aunque en 2017 salió a la venta un recopilatorio bajo el nombre de Así fue, mis mejores canciones.

Su última grabación de estudio antes de Enamórate se dio a conocer el pasado verano de 2019, cuando interpretó Ay, Paquita, la canción de cabecera de tercera temporada de la serie Paquita Salas, en la plataforma Netflix.