23 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Internaron por Covid-19 a un cura de Rafaela y el Obispado pide rezar por su salud

El Obispado de Rafaela dio a conocer un comunicado donde informa a toda la Diócesis que el padre Oscar Sara, sacerdote del presbiterio y párroco de la Parroquia “Santa Rosa de Lima” de Rafaela, luego de haber presentado un cuadro febril y dolor de garganta durante el fin de semana se sometió a un hisopado que dio resultado positivo de Covid-19.

El padre Oscar, indica el comunicado, está internado en el Hospital de Rafaela para poder monitorear el cuadro respiratorio.

Desde el Obispado pidieron “tener en cuenta lo siguiente: encomendar nuestras oraciones al padre Oscar, pidiendo por su salud y su recuperación; informar que, desde ayer, y durante los próximos quince días quedan suspendidas las misas y todo tipo de actividad pastoral en la Parroquia “Santa Rosa de Lima”.

A partir de las indicaciones de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela, pedir a todas las personas que, desde el 18 de agosto hayan tenido contacto estrecho con el padre Oscar (esto significa haber estado con él a menos de dos metros de distancia, durante más de 15 minutos y sin uso de protección -barbijo, máscara- o que ha compartido algún objeto con él, o haber recibido de él la comunión, por ejemplo) deberán comunicarlo al teléfono +54 9 3492 563202.

En tanto, pedir a las personas mencionadas en el punto anterior que presten especial atención si padecen cualquiera de los síntomas ya conocidos del Covid-19 y se comuniquen sin demora al teléfono 107”.