19 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Intendente aislado: una ciudad santafesina vuelve a fase 3

En virtud del aumento de casos positivos de coronavirus en la ciudad de Gálvez y conforme a la situación epidemiológica que informaron las autoridades sanitarias locales, Defensa Civil del municipio confirmó que a partir de la hora cero del miércoles 9 de septiembre se volverá a la fase 3 de la cuarentena.

La medida regirá por 15 días y en ese lapso quedan suspendidas las actividades religiosas, de esparcimiento, culturales, deportivas, religiosas y se cierran gimnasios, academias, bibliotecas y el cementerio local.

Los bares y deliverys podrán trabajar solo bajo la modalidad "take away" (para llevar). Las casas de comida de 19 a 22 sin presencia de clientes y los repartos serán solo por delivery.

Salvo las farmacias de turno, el resto de comercios mayoristas y minoristas trabajarán de 08 a 19.

Desde las 20 quedará restringida la circulación de personas y vehículos, solo por razones de fuerza mayor y servicios de reparto.

Intendente en cuarentena

El intendente de Gálvez, Mario Fissore, informó que en virtud del caso positivo de su padre inició un periodo de 15 días de cuarentena, no habiendo tenido hasta el momento ningún síntoma de la enfermedad.

El pedido de licencia llegaría hoy mismo al Concejo y asumiría en las próximas horas en forma interina, el presidente del cuerpo deliberativo, Martín Luna y la presidencia del Concejo quedaría a cargo del edil Emanuel Boero.