28 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Inicia el plan Aborda Salud en 5 barrios de Santa Fe

La ministra de Salud, Sonia Martorano, puso en marcha esta mañana el programa Aborda Salud en barrio El Pozo. Fue junto al el director de la región salud Santa Fe Rodolfo Roselli en el Centro de salud del barrio ubicado en Alejandro Greca 1117.

El dispositivo se lleva adelante en el territorio de la ciudad de Santa Fe mediante una actividad de búsqueda activa de casos sospechosos de infección por Covid-19, con el fin de alcanzar a la mayor parte de los vecinos y vecinas para intensificar esfuerzos tendientes a contener el incremento de casos. También se desarrolla en otros cuatro barrios de la ciudad en forma simultánea. Inicialmente serán los CAPS de Nueva Pompeya, Yapeyú, Coronel Dorrego y Chalet.

La ministra sostuvo que “es una manera de acercar todo lo necesario a las distintas regiones, a los distintos barrios, poder detectar en este caso, en el rastrillaje, las problemáticas que tengamos de casos positivos, oligosintomáticos para poder hacer a través del test de antígeno, una detección rápida. El tema es detección precoz, aislamiento y cortar la cadena de contagio”.

Y agregó que “hoy Santa Fe es el epicentro de la pandemia, el sur de la Provincia es donde está más complicado, pero por un tema de comunicación, de distancias, esto va a ir subiendo y ya estamos viendo que Santa Fe está aumentando el número de casos, la ocupación de camas ya está teniendo un número más importante, así que hay que estar con el ojo muy puesto en esto”