21 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Increíble: roban la misma escuela por quinta vez en el año en La Guardia

Esta mañana la escuela primaria 941 ubicada en La Guardia sufrió el quinto robo desde el inicio del nuevo año. Ladrones además de llevarse distintos elementos de valor del establecimiento educativo, para entrar rompieron puertas y ventanas causando un gasto importante a la institución.

El hecho fue descubierto por autoridades educativas en la jornada de hoy cuando llegaron al establecimiento para comenzar con el dictado de clases.

Según pudo saber Santafe24.com.ar, los delincuentes se llevaron ventiladores, cables y rompieron vidrios y puertas de un sector.

“Hay vecinos que se comprometieron a poner rejas pero falta parte del material y no hay dinero para poder comprarlos. Estamos buscando soluciones a los problemas de inseguridad que tenemos porque lo único que queremos es que los chicos puedan venir a clases de manera normal”, explicó un allegado a la institución educativa.

La escuela está ubicada a media cuadra de la Subcomisaría Sexta aunque las autoridades educativas reconocieron el trabajo que realiza el personal policial que muchas veces se ve sobrepasado de obligaciones debido a la gran zona que deben proteger.

“La policía patrulla la zona pero no alcanza, te diste vuelta y los delincuentes se metieron otra vez a robar y a hacer daño. Esperemos una pronta solución porque los únicos perjudicados son los chicos”, manifestó.