29 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Incautaron 1000 kilos de droga que tenían como destino Santa Fe

Días atrás, en Puerto Libertad, provincia de Misiones, oficiales y suboficiales de Prefectura Naval Argentina -Inteligencia Criminal-, decomisaron un cargamento de una tonelada de marihuana distribuida en 56 bultos cuadrangulares prensados de diferentes dimensiones y que contenían 1534 paquetes, y provenían de Paraguay.

Una larga investigación de los agentes de Inteligencia Criminal en la zona de la Prefectura de Puerto Libertad en la provincia de Misiones y con conocimiento de la Justicia Federal, como consecuencia de escuchas telefónicas, arrojaría que narcotraficantes paraguayos dejarían en algún punto de la zona de islas un cargamento de marihuana que tendría como probable destino la provincia de Santa Fe.

Dos mil millones de pesos

El lunes 25 de diciembre y durante la celebración de la Navidad, fue el momento elegido por los narcotraficantes para dejar la droga en la zona de islas. Cuando llegaron los oficiales y suboficiales de Prefectura Naval hallaron solamente los 56 bultos con los 1534 paquetes con marihuana con el peso de una tonelada y cuyo avalúo sería de $2.000.000.000. Los agentes secuestraron la totalidad de la droga, y se especulaba que los narcotraficantes la dejaron en el lugar durante los festejos por la llegada de la Navidad.

Cadena de custodia

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de secuestro de la tonelada de marihuana a la Jefatura de la Prefectura Naval Argentina Puerto Libertad y estos hicieron lo propio con la magistratura federal de Eldorado, que indicó el secuestro de la totalidad de los estupefacientes, su individualización, peso y avalúo, y la continuidad de la investigación, y que el material tuviera cadena de custodia.