29 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Imputaron por abuso sexual al médico policial de Santa Fe, pero quedó libre

El fiscal Roberto Olcece, de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familia y Sexual, imputó este martes al médico policial de la Unidad Regional I que fue detenido el domingo tras ser denunciado por una mujer.

El representante del MPA le atribuyó el delito de abuso sexual simple calificado por ser cometido por personal de policía en el marco de sus funciones.

Sin embargo, no se dictó la prisión preventiva, sino que se acordó con el fiscal y la jueza Rosana Carrara la restricción de no acercarse a menos de 500 metros de la víctima y de los testigos.

Denuncia

El hecho habría ocurrido el domingo, pero la víctima radicó la denuncia el martes. Dijo que se presentó en la Comisaría Primera de Santa Fe tras recibir golpes en el rostro y en la cabeza en medio de una pelea con su hermano y la enviaron con el médico para que constatara las lesiones.

Un policía se quedó en la puerta y la mujer ingresó a una sala con el profesional de la salud. En ese momento sucedió el ataque sexual según lo que manifiesta la denunciante.