22 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Imputarán al padre de la joven que festejó sus 15 en un lavadero de autos

El fiscal Estanislao Giavedoni confirmó que el padre de la joven que cumplía 15 años, y cuya fiesta se desarrollaba en un lavadero de autos de Callejón El Sable al 3.000 de nuestra ciudad, será imputado por violar los decretos que prohíben este tipo de eventos en medio de la pandemia.

El fiscal explicó la intervención que se realizó durante el fin de semana largo, luego de las infracciones que labraron desde la Secretaría de Control de la Municipalidad de Santa Fe.

Sobre el cumpleaños de 15, Giavedoni dijo que "ya fue identificado el organizador de la fiesta y que será imputado". Se trata del padre de la cumpleañera.

Además, agregó que "es imposible imputar a todos los invitados, ya que muchos de ellos eran menores y escapa a la jurisdicción de la fiscalía".

En rueda de prensa destaco que se trabaja con la municipalidad por otra fiesta que se desarrolló en un club de Avenida Mosconi al 2.200. Allí se busca identificar a los organizadores para también imputarlos.

Sobre la pena que se implementaría a los imputados, se aplicaría el alcance del artículo 205 del Código Penal, que prevé penas de entre 6 meses y dos años de prisión por violar “las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Accionar municipal

Se realizaron durante todo el fin de semana, distintos operativos de control en la ciudad. En la noche del sábado y la madrugada del domingo intervino en cuatro fiestas clandestinas, una de ellas de más de 400 personas. Las actuaciones estuvieron a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad y fueron articuladas con la policía de la provincia.

Los eventos se detectaron mediante el seguimiento en redes sociales, realizado por la Municipalidad, y a través de denuncias que llegaron al 0800-777-5000. En el marco del distanciamiento social preventivo y obligatorio, no están habilitadas las reuniones con más de 10 personas.

Sobre el cumpleaños de 15, los agentes municipales llegaron al local donde funciona un lavadero de autos, junto al personal policial y desalojaron a las personas que estaban allí. Se labró el acta correspondiente y la policía procedió a la detención del dueño del inmueble.

Otro evento se realizaba en un club ubicado en avenida Mosconi al 2200, allí se encontraron a más de 200 personas por lo que el personal municipal procedió a desalojar y labrar las actas de infracción correspondientes.

La Secretaría de Control intervino en otras dos fiestas que se concretaban en la ciudad, donde se reunían 20 personas en cada uno, uno en La Rioja al 3300 y otro en Urquiza al 9500. En ambos casos se desalojó a las personas y se confeccionaron las actas de infracción.