13 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Imputan a directivos de Vicentin, que ofreció fianza millonaria para que no queden presos

Según lo confirmaron fuentes oficiales, la agroexportadora Vicentín ofreció al Ministerio Público de la Acusación (MPA) una millonaria suma de dinero para que sus directivos no vayan a prisión preventiva.

Si bien no precisaron el monto  que habrían ofrecido, se especula que ofrecieron unos 5 millones de dólares.

La noticia del supuesto ofrecimiento trascendió en la jornada del día de ayer luego de la audiencia, a pesar del pedido de la empresa, la Justicia decidió que siga vigente la prohibición de que la empresa transfiera las acciones que Vicentín tiene del frigorífico Friar al grupo financiero Baf.

En tanto, lo que si confirmaron es que el ofrecimiento se habría realizado días anteriores.

Por otro lado, este martes iniciará la audiencia en la que el fiscal Miguel Moreno imputará por estafa (entre otros delitos penales) a todo el directorio (y algunos altos ejecutivos) que estaban en funciones cuando el grupo agroexportador cayó en default en diciembre de 2019.

Cabe recordar que, en la lista están todos los históricos apellidos de los accionistas como Vicentín, Padoán, Buyatti, Macúa, etc y, ante el creciente temor de que uno de ellos quede en prisión preventiva, adelantaron la oferta.

En la histórica audiencia que se llevará a cabo hoy, junto al fiscal Miguel Moreno, estarán el fiscal Sebastián Narvaja. Por el lado de la defensa, asistirán los abogados Jorge Ilharrescondo y Daniel Cuenca. Y como querellantes participarán los abogados Gustavo Feldman y Viviana Cosentino (por Comodities SA) y Juan Pedro Rodenas (por Banco Macro SA).