Identificaron al organizador de la fiesta en El Chaquito: será imputado por la Justicia
El fiscal de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Estanislao Giavedoni, confirmó que el organizador de una fiesta clandestina que se llevó a cabo en el paraje El Chaquito, ubicado en la costa de la laguna Setúbal, ya fue identificado por la Justicia provincial.
El hombre será imputado próximamente en la sede del MPA por la violación de los delitos contemplados en el artículo 205 del Código Penal que sanciona a quienes infrinjan una medida del gobierno para prevenir la propagación de una epidemia.
“Ya está identificada una persona y está citada a audiencia imputativa”, dijo al respecto Giavedoni en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Fiscalía. “Nosotros hasta ahora estamos trabajando con los organizadores que fueran identificados”, agregó el funcionario judicial sobre el trabajo que lleva adelante el organismo judicial para sancionar a quienes incumplieron las normas para frenar los contagios durante la pandemia.
La fiesta en cuestión ocurrió el domingo 12 de julio en el Paraje El Chaquito y rápidamente tomó estado público luego de que varios videos mostraron cómo un grupo de jóvenes se concentró alrededor de una lujosa camioneta negra con una serie de bafles en la zona de la caja.