Iban a fugarse de la ex Comisaría 7° pero los delataron y la policía frustró el escape

Un presunto intento de fuga en el módulo de detención donde funcionaba la Comisaría 7°, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe se frustró por un llamado a la Central de Emergencias 911. La policía comprobó que cuatro barrotes del techo del edificio estaban cortados. En el lugar se alojan 20 presos.
En los primeros minutos de este lunes se dio la advertencia, el autor del llamado, que quiso reservar su identidad, aseguró que esa misma noche escaparían reclusos del módulo de detención de Teniente Loza y Mansilla.
Cerca de las 2 de la madrugada del lunes, el fiscal de guardia, Omar De Pedro, pidió que personal policial y de Infantería se dirija a la dependencia de barrio Yapeyú. Allí se constató que cuatro barrotes del techo del módulo estaban cortados, por lo que se presume que el plan de fuga se concretaría por ese sector.
En ese edificio funcionaba la Comisaría 7°, que luego dividió sus funciones entre las Comisarías 17° y 18°, pero debido a la situación de superpoblación carcelaria, el espacio siguió funcionando como un módulo de detención donde actualmente se encuentran alojados unos 20 reclusos.