23 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Hubo acuerdo y los colectivos funcionarán con normalidad

Los choferes de la UTA levantaron el paro de colectivos previsto para el miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de mayo y, de esa manera, habrá servicio normal en la ciudad de Santa Fe y alrededores.

Los choferes de la Unión Tranviario Automotor (UTA) levantaron el paro de colectivos previsto para el miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de mayo y, de esa manera, habrá servicio normal en la ciudad de Santa Fe y alrededores.

El reclamo de los choferes nucleados en la Unión Tranviario Automotor (UTA) estaba vinculado a la deuda que mantienen las empresas de transporte respecto a los aumentos salariales acordados en paritarias.

Ante esa situación, desde el sindicato emplazaron a las concesionarias a saldar dicha deuda antes del martes 14 de mayo. Mediante un comunicado dado a conocer por la UTA, se informa: “Hemos logrado un nuevo acuerdo para los trabajadores de empresas de Trasporte de Pasajeros de Corta y Media distancia de Santa Fe Centro- Norte. Conforme ello, se dejan sin efecto las medidas de fuerza gremial”.