27 de marzo de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Hospital Sayago: habilitan área para hisopados con turno

Este martes por la mañana se habilitó la carpa sanitaria frente al Hospital Sayago, ubicado en French al 5.200, al norte de la ciudad, ubicación estratégica si se tiene en cuenta que el 60 % de los llamados que llegan al 0800-5556549 (dispuesto por el gobierno de la provincia para atender a personas con síntomas de Covid-19) provienen de ese amplio sector de la ciudad.

“No podemos atender a ese 60 % pero si colaborar con todo lo que esté a nuestro alcance”, aseguró la directora de ese efector de salud, Claudia Mairone.

La tarea se desarrollará en ese lugar de lunes a viernes, de 8 a 12 y funcionará con un sistema similar al que se utiliza en el Cemafe, es decir que las personas deberán concurrir en sus vehículos particulares para ser hisopadas, sin necesidad de bajarse.

Mairone explicó que la modalidad de trabajo es por turnos con un listado que les deriva el 0800 para pacientes de la zona norte. “En el hospital se los cita y pasan sin bajar del vehículo; el personal los hisopa y ese material es evaluado luego en el Instituto de Investigación Coni de Santa Fe”.

Para quienes carecen de movilidad propia está previsto que un equipo del Cemafe vaya a su domicilio a hacer el hisopado. “El hospital Sayago no cuenta con un móvil en este momento; solamente hacemos hisopados en la carpa, no a domicilio”.

Foto gentileza Radio EME.