29 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Hospital Iturraspe: capacitan al personal en maniobras de primeros auxilios

Los profesionales de la Salud del Hospital Iturraspe, Avenida Blas Parera 8.300, comenzaron a capacitarse en maniobras de primeros auxilios. Asimismo, las jornadas se extenderán a toda la comunidad del efector.

Las clases cumplen con las medidas sanitarias para la prevención del contagio de coronavirus, respetando el distanciamiento social.

La enseñanza de primeros auxilios se basa en las maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar). Se trata de un procedimiento de emergencia aplicado a personas que, por diversos motivos, han dejado de respirar o cuyo corazón no palpita.

Eduardo Contreras, jefe de Enfermería de Guardia del Hospital Iturraspe, explicó que "el objetivo es hacer esta capacitación dentro del contexto de la pandemia de Covid y mejorar el desempeño de los profesionales".

Además aclaró que, si bien la capacitación se está brindando inicialmente para los equipos de salud de la Guardia Central, "se va a hacer también a los distintos trabajadores del hospital, aunque no sea personal de salud".