28 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Hospital Cullen: víctimas de accidentes ocupan camas necesarias para enfrentar la pandemia

Hospital cullen director Juan Pablo Poletti

Durante la jornada de hoy, Juan Pablo Poletti, director del hospital José María Cullen, se refirió a la situación del nosocomio con respecto a la pandemia.

Con relación a la temática explicó: “Tenemos a disposición todas las camas del sector destinado a los casos de COVID-19. Además, contamos con una sala extra y una adicional con las medidas de aislamiento. Esta última tiene pacientes que no están relacionados con el virus, pero, en el caso de ser necesaria se trasladarían a otra ala para poder ser utilizada.

La logística está hecha junto a los demás hospitales para que, en el caso que se requieran camas, poder trasladar pacientes”.

Por otro lado, agrego que “ahora que Santa Fe no está en cuarentena, llegan víctimas de accidentes de tránsito y, ocupan camas que van a ser necesarias para enfrentar la pandemia”.

La Ministra de Salud informó a la ciudadanía que, el riesgo en los picos de contagio ya comenzó y se extendería hasta mediados de agosto. Sobre esto, el doctor aclaró: “Estamos en comunicación directa con la ministra de Salud y el ministerio en sí, sabemos que el famoso pico estaría por llegar, de hecho, ya tenemos dos casos de requerimiento de internación, aunque uno ya fue dado de alta.

Transitamos la época de más frío, pero estamos preparados porque tuvimos 3 meses para estar a la altura de las circunstancias y atender a los pacientes”.

Con respecto a los rumores de derivación de pacientes provenientes del AMBA, Poletti dijo: “No tuvimos ningún tipo de comunicación con Buenos Aires. Las autoridades deberían informarnos si ocurre este contacto a nivel ministerial. Por el momento no he recibido ningún llamado que nos mantenga alertas y prepararnos para recibir pacientes de Buenos Aires”.

Para finalizar, actualizó el estado del empleado del supermercado que contrajo el virus “el paciente se encuentra en sala de aislamiento con buen estado de salud. Se internó en el día de ayer por persistencia del cuadro febril y decaimiento de su estado general.

Hasta el momento no requirió intervención del área critica ni terapia de oxígeno permanente. Su evolución es positiva con estado febril propio del cuadro que lo aqueja”, concluyó.