25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Homicidio en Pompeya: recibió una bala perdida cuando vecinos querían ajusticiar a otro sujeto

La Agencia de Investigación Criminal y la Fiscalía Especial de Homicidios investigan un violento hecho ocurrido anoche en barrio Pompeya de nuestra ciudad que dejó como saldo un hombre muerto, otro herido y una pareja detenida.

La víctima fatal fue identificada como Avelino Martínez Ramírez, de 78 años, quien recibió disparos de arma de fuego, fue trasladado al nuevo Hospital Iturraspe y murió cerca de la medianoche.

La víctima nada tendría que ver en la pelea. Aparentemente un hombre y una mujer estaban discutiendo con un presunto abusador cuando se dieron los disparos que alcanzaron a este hombre que circulaba por la zona.

También al hospital ingresó Mario Alberto Sosa, de 38 años, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza, recibió las curaciones y fue dado de alta. Luego del crimen, vecinos incendiaron la casa donde vivía la mujer que cuando inició la feroz disputa tenía un bebé en brazos.

Por estos ataques, que están siendo investigados, quedaron detenidos un hombre de 57 años y una mujer de 30. Además se secuestró un revolver calibre 38 marca Taurus Special con seis alvéolos, tres vainas percutadas y tres cartuchos intactos.

El tío de la mujer detenida sostuvo al móvil de LT10 que el violento episodio se desató porque su sobrina y su pareja fueron a buscar “justicia por mano propia contra un hombre que la abusó hace algunos años”.

La fiscal Cristina Ferraro investiga las circunstancias de lo sucedido.

Con este asesinato, ya suman 79 los homicidios en lo que va del año, en el departamento La Capital.