21 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Homicidio en La Guardia: condenaron a un hombre y absolvieron a su hermano

Un hombre de 23 años identificado como Ángel Alberto Aranda fue condenado a 15 años de prisión como autor del homicidio de Andrés Ariel Montaño cometido en 2018 en barrio La Guardia de la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue resuelta por unanimidad por los jueces Nicolás Falkenberg (presidente), Gustavo Urdiales y Jorge Patrizi en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Por otra parte, el tribunal también resolvió absolver a otro hombre de 22 años cuyas iniciales son BGA -que es hermano del condenado-, a quien la Fiscalía había acusado como partícipe secundario del delito.

La fiscal a cargo de la investigación del ilícito es Cristina Ferraro, quien también representó al MPA en el debate junto a la fiscal Ana Laura Gioria.

“El homicidio que investigamos fue cometido el domingo 4 de marzo de 2018, en la zona de las calles Padre Mario Mendoza y Hermana Serafina de La Guardia”, manifestó Ferraro. Al respecto, precisó que “alrededor de las 11:30 de la mañana, el condenado atacó a Montaño con un arma de fuego y le disparó en la cabeza. Si bien la víctima fue trasladada al hospital José María Cullen, falleció horas más tarde a raíz de la agresión sufrida”.

De acuerdo a lo resuelto por los jueces esta mañana, Aranda fue condenado como autor del delito de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego. Los magistrados no dieron los fundamentos de su decisión y adelantaron que lo harán en el plazo estipulado por la ley.

“Aguardaremos los motivos por los cuales los magistrados resolvieron cómo lo hicieron, y luego evaluaremos los pasos a seguir”, concluyó Ferraro.