29 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Hermanos santotomesinos presos por dos intentos de homicidio con armas de fuego

Un joven de 18 años cuyas iniciales son BNC quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Ana Laura Gioria a raíz de dos tentativas de homicidio cometidas en la ciudad de Santo Tomé.

La medida cautelar fue impuesta por el juez José Luis García Troiano a raíz de un pedido formulado por la fiscal en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El joven investigado fue imputado por la fiscal Gioria como coautor de dos tentativas de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego).

Por los mismos hechos, también es investigado y quedó en prisión preventiva el miércoles pasado, un joven de 20 años cuyas iniciales son GJC, que es hermano de BNC.

Dos hechos

“Los ilícitos investigados fueron cometidos el lunes 20 de enero y el domingo 5 de julio de este año en Santo Tomé. En ambos casos, los hermanos actuaron de manera conjunta, por eso fueron imputados como coautores”, precisó Gioria. La funcionaria del MPA agregó que “los dos hechos fueron cometidos de forma intencional y con armas de fuego”.

Gioria informó que “la primera tentativa de homicidio fue en inmediaciones de calle Cheperouge al 2.200”, detalló la fiscal. “Alrededor de las 23:00, los dos hermanos llegaron al lugar en una moto, vieron que la víctima estaba sentada en la puerta de su casa y BNC le disparó dos veces”.

“Si bien los dos disparos impactaron en el cuerpo del hombre atacado, no lograron quitarle la vida a raíz de la pronta atención médica que recibió”, subrayó la fiscal y añadió que “inmediatamente después de disparar, escaparon en la moto en la que habían llegado al lugar”.

En relación a la otra tentativa de homicidio atribuida al imputado, la fiscal explicó que “la modalidad delictiva fue similar al hecho ilícito de enero”. En tal sentido, Gioria relató que “los dos hermanos llegaron en moto a calle Roverano al 2.400 donde le dispararon a la víctima mientras se bajaba de su moto para ingresar a su casa”.

La funcionaria del MPA indicó que “uno de los disparos impactó en el cuerpo de la víctima. Afortunadamente, no lograron el objetivo de quitarle la vida por razones ajenas a su voluntad y a raíz de la pronta atención médica que recibió”.