28 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Hartos por el maltrato: camioneros convocan a una fuerte manifestación en el cruce Ceres - Selva

El secretario general del sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, advirtió que si no hay acuerdo con Santiago del Estero, el lunes empezará el bloqueo a esa provincia debido a los maltratos de autoridades del vecino territorio provincial a los conductores.

A través de un mensaje a sus afiliados indicó que es “anticonstitucional lo que realiza sobre las rutas nacionales el Gobierno de Santiago del Estero. Fajan las puertas de los camiones para que el chofer no pueda bajarse de su camión. Incluso, privándolos de poder proveerse de alimentos o simplemente para usar un baño en una estación de servicios”, indicó.

El inicio de la angustia para los camioneros se genera a pocos kilómetros de Ceres, en el paso a la provincia de Santiago del Estero, un puesto de control totalmente denunciado y criticado por sus demoras y por su forma de tratar a los choferes.

Ante esta situación y de no evitar un fin a las medidas que se vienen planteando y que han sido dispuestas por el gobernador de esa provincia, el domingo camioneros de la provincia llevarán adelante una medida de fuerza sin descartar un corte de ruta.

El cruce Ceres- Selva se ha vuelto inexpugnable desde los comienzos de los estrictos controles dispuestos por esa provincia, con la excusa de mantener sin contagios de coronavirus a la misma.