La comuna de Bella Italia, en el departamento Castellanos de la provincia de Santa Fe, sufrió un cuantioso episodio de inseguridad digital.
La cuenta bancaria oficial de la presidencia comunal fue hackeada y los delincuentes sustrajeron de las mismas una cifra cercana a los 120 millones de pesos.
“La Comuna de Bella Italia informa a la comunidad que ha sido víctima de un hecho delictivo grave, consistente en el hackeo de sus cuentas bancarias oficiales, lo que derivó en la defraudación de una suma cercana a los 120 millones de pesos”, comunicaron por vías oficiales.

Se indicó además que debido al hecho, ya se llevaron a cabo las correspondientes denuncias del caso ante las autoridades de la Policía de la provincia de Santa Fe y la entidad bancaria involucrada, de la cuál no se comunicó el nombre.
Sobre el banco, desde la comuna aclararon que “ya se encuentran trabajando para esclarecer el hecho, identificar a los responsables y recuperar los fondos sustraídos”.
El primer informe indica que el dinero fue transferido a una cuenta de billetera virtual y al menos cuatro personas.
“Desde la Comuna se está colaborando plenamente con la investigación, aportando toda la información necesaria para avanzar en el proceso”, expresaron en redes sociales y agregaron: “A medida que se obtenga nueva información relevante, será comunicada de forma oficial por este mismo medio”.