2 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Habló la médica santafesina que se contagió dos veces de coronavirus

Alejandra Muller, directora del Samco de Helvecia contó su experiencia al contraer por segunda vez Covid-19.

Sobre su primera experiencia comentó: «En marzo tuve como un resfrío, y después apareció una faringitis y mucosidad. En esta oportunidad habíamos tenido una semana muy intensa y con mucho frio, y el lunes comencé con dolor de cuerpo y tenía 38 de fiebre. Pensé que era una gripe, y comencé con fiebre cada cuatro horas y mucho dolor de cuerpo. Me hicieron un hisopado pero nunca pensé que podía volver a tener coronavirus», comentó.

Actualmente, la titular del Samco dio positivo nuevamente. Sobre esto se refirió y comentó que «ahora estoy bien pero la pasé bastante mal, tuve un contacto estrecho y me contagié, pensé que había quedado con inmunidad y ahora me sorprendí. Evidentemente el virus estaba circulando dentro del hospital y caímos todos juntos, no sabemos de donde salió», agregó.

A pesar de ya haber contraído la enfermedad, el segundo positivo la sorprendió: «Nunca me imaginé que podía volver a tener coronavirus, sí pensaba que era una gripe porque era mucho más fuerte que lo que me había pasado en marzo», indicó.

Por otro lado, explicó que «una vez que se confirmó a las 72 horas de tener los síntomas, el resultado positivo, me hice un examen físico y se decidió el traslado a Santa Fe por una posible infección respiratoria de neumonía. No conozco otro caso así, y está la posibilidad de que la primera vez haya sido un falso positivo», agregó.

En el último tramo de la entrevista, Muller comentó: «Manejamos tres teorías, una puede ser que la de marzo haya sido una carga viral baja, otra es la de un trastorno de la inmunidad que está en estudio, y la otra es que haya sido un falso positivo el primero. Yo creo que puede haber sido una baja carga viral porque me recuperé en seguida. Hoy volvimos a trabajar pero no tengo todavía toda la fuerza y me canso con el paso de las horas», finalizó.