1 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Habló la esposa del empleado del súper que también se contagió de Covid-19

La ciudad de Santa Fe sumó dos nuevos casos de Covid-19 este fin de semana, uno corresponde a un empleado de un supermercado de barrio Guadalupe y el otro a su esposa, este último fue confirmado este domingo por la noche y se transformó en el N° 34 de la capital provincial.

La mujer habló este lunes con Radio EME, dijo que a ella y su pareja muchos los apoyaron y otros los criticaron.

A continuación, las frases más destacadas de la entrevista:

“En mi casa, que vivimos tres personas, tengo los cepillos de dientes por separados, para que se den una idea de la responsabilidad que nosotros tenemos ante este tema”.

“No somos lo que la sociedad dijo. Mi marido trabaja en un supermercado muy conocido. Mi esposo y mis hijos se sintieron mal en simultaneo, mi hijo tenía fiebre muy alta”.

“El protocolo dejó mucho que desear. Hoy todos están enojados con mi marido, yo estoy enojada con la sociedad porque algún portador lo contagió. Él va todos los días al supermercado, ¿y ahora son todos jueces?”.

“Uno no le puede poner un guardia de seguridad a todos los que van al supermercado. Hubo un caso en el edificio, no lo conozco, mi marido no comió asado con él, hace 9 meses vivo acá y no conozco a nadie”.

“No salgo, cumplo la cuarentena como corresponde, no me entero quién vive acá. Me mudé después de una cesárea. Tengo un supermercado enfrente de mi casa y fui una sola vez a comprar leche. La empresa se portó de maravilla, mi marido no está amenazado, hace más de 3 años que está en la misma sucursal y en el mismo puesto” (en el deposito”.

“Mi hijo está bien, no era nuestro bebé porque estaba muy enojado, y ayer sonrió y eso nos puso muy contentos. Mi pareja está mejor”.

“Mi marido estuvo 48 horas con fiebre y tirado en la cama. Mi hijo con la misma temperatura, ahora están bien, estamos todos sanos no tenemos ninguna patología de base”.

“Tienen todo el derecho de denunciarnos, si tienen pruebas, si nosotros rompimos la cuarentena”.

“Me consultaron por la higiene del edificio, la verdad que es impecable, en eso no puedo decir nada”.

“Los vecinos se ofrecieron a ayudarme, yo les agradecí pero tengo pañales y mercadería. Nunca nos quisieron correr. La empresa del trabajo de mi marido se ofreció para ayudarnos por si necesitábamos algo”.

“Mi hija no salió un domingo de los permitidos y tiene 10 años, e incendiaron a mi marido porque estaba trabajando, no estaba tomando mates”.

“Yo no tuve síntomas, el único que tuve fue el jueves que estaba oliendo el vinagre y no lo sentí. No tuve fiebre”.

“Para mí, mi hijo tenía una infección urinaria y mi esposo placas en la garganta, nunca pensé que era Covid 19“.

“El 107 de Santa Fe no cuenta con pediatras, pero agradezco de todo corazón que me mandaron un médico”.

“Mi bebé estaba molesto lloraba, no logramos poder abrirle la boca a mi bebe”.

“La orden del 108 es ‘Quedate En Casa’, se fue la doctora, me dijo ‘lo de tu marido pueden ser unas plaquitas’. Como se activó el protocolo tenían que esperar para que hagan el hisopado”.

“Vinieron antes de las 24 horas e hicieron el hisopado. Se pusieron a buscar un pediatra para poder hacerle un aspirado a mi bebé”.

“La noche antes tomó la decisión de ir al hospital porque mi hijo tenía mucha temperatura”.

“No queríamos ocupar los pocos recursos que hay en la salud publica. Espere, me atendió una doctora me dijo que podía ser podía ser Covid 19 y me mando a casa para que espere el hisopado”.

“Te llaman de un número privado y te piden que le den los datos de tus familiares, no te das una idea lo que tuve que hacer para que me den los nombres de la gente que te llama”.

“Llame por teléfono al 107 y al 0800 al mismo tiempo, los puse en altavoz y les dije ‘pónganse de acuerdo’. No hay comunicación entre ellos. Luego llame al doctor para decirte que pongan gente capacitada”.

“Hay mucha gente que nos deseaban cosas buenas y otras que se pusieron en la postura de jueces, son los mismos que después van al supermercado con los hijos y cuándo les dicen que los niños no pueden entrar se enojan con el personal de seguridad”.

“El Hospital de Niños, cuando el 0800 me manda que tenía que ir, en el nosocomio me dicen que ‘es imposible que te manden acá’”.

“Aislaron a dos personas porque estuvieron contacto conmigo, lo lamento en el alma, espero que no estén contagiados”.

“A la sociedad les pido que respeten las medidas que le imponen los comercios y que no digan ‘no me va a pasar’, porque nosotros pensamos que con todo lo que hacíamos no nos iba a pasar”.