29 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Habló El Indio Solari: “Poné parkinson y te va a aparecer todo lo que me pasa”

Después de conocerse tres nuevas canciones –y de una ausencia prolongada de los escenarios–, en las últimas horas se publicó en redes sociales la –hasta el momento– última entrevista de Carlos El Indio Solari.

El músico y cantante dialogó con el periodista Julio Leiva en el cierre de ciclo de charlas Caja Negra y confió: “Estoy como el culo”.

“No me queda otra herramienta que ir llevándola. Lo que tengo es esa superactividad que me mantiene abstraído y ahí logro unos round de descanso, pero ni bien vuelvo a la realidad, camino muy mal”, reveló el ex Redonditos de Ricota.

Y sostuvo: “¿Qué te voy a contar? Agarrá el libro, poné Parkinson y te va a aparecer todo lo que me pasa”.

Solari confió que “no me gusta que me vean así. Me retiré de un escenario porque nunca me gustaron los rockeros viejos, me dan un poco de pena. Es cosa de jóvenes, el blues es para los viejos”.

En un momento de la entrevista, el músico se definió como “un artista peronista, y lo que hacemos los artistas peronistas es dar lo que tenemos, la gloria para ofrecer y no mucho más”.

Sobre el triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales, el Indio puntualizó: “Lo que pasa es que la gente está cansada de la rosca y, de pronto, elige cualquier cosa que parezca novedosa. Lo que pasa es que tiene muy mala memoria”.

Y siguió: “Este gobierno neoliberal no es nuevo. Yo lo he vivido tres veces antes. No creo que pueda durar mucho... la gente todavía está con a inercia de la casta y toda esa pavada alrededor del ingreso de esta gente que desembarca para afanarse todo”.

La entrevista completa de Julio Leiva a Carlos Indio Solari está disponible en el canal de YouTube de Filo News/Caja Negra.