28 de enero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Guardame tres: ya venden el primer TV 8K, vale casi lo mismo que un 0 kilómetro

Samsung empieza a comercializar su televisor con resolución 8K en la Argentina, el primer ejemplar con ultradefinición en pisar nuestro país.

El modelo Q900 tiene una pantalla con 7680 píxeles horizontales y 4320 píxeles verticales para un total de aproximadamente 33 millones de píxeles. El precio local es de $ 599.999 pesos. Hoy en día, tiene un valor que es inferior al del mismo modelo en Estados Unidos o Europa, según sostienen en la compañía.

El Samsung Q900 posee un valor semejante a lo que costaba el auto 0 Km más barato del mercado hasta el mes pasado. Las últimas promociones de 0 km hasta junio, cuando las concesionarias empezaron a quedarse sin stock, marcaban que el Renault kwid era el auto más barato. Con distintos descuentos, el modelo que hoy tiene precio oficial cercano a $ 832.000, llegaba a costar $599.000. Según fuentes de la compañía, ese precio ya no está disponible.

El 8K es la alta resolución que se ha lanzado recientemente entre los televisores UHD (ultra alta definición, en inglés) y permite una calidad de imagen más nítida y detallada. Esto se debe a que los píxeles son tan pequeños que no se pueden distinguir, ni siquiera desde un primer plano, lo que hace que las imágenes altamente detalladas sean una realidad.