25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Grupos provida de Santa Fe marcharon en contra de la legalización del aborto

Quienes forman parte de la campaña en contra de la legalización del aborto marcharon este sábado en más de 200 ciudades del país “por los derechos de las dos vidas” y para rechazar el proyecto enviado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al Congreso.

Fue la primera manifestación posterior al ingreso de dicha iniciativa a la Cámara de Diputados, donde comenzará el debate la próxima semana.

Según detallaron los convocantes, 150 organizaciones de la sociedad civil nucleadas en Unidad Provida y otras agrupaciones de pañuelo celeste impulsaron la jornada de ayer.

La Conferencia Episcopal Argentina y las iglesias evangélicas agrupadas en la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) también incentivaron la participación.

“Aunque sea una situación lamentablemente forzada por la imprudencia del gobierno nacional, la primera de las grandes marchas provida en este nuevo debate sobre el aborto se realizará con las medidas de prevención necesarias y de forma pacífica”, aclararon los organizadores, antes del evento.

En la ciudad de Santa Fe la convocatoria principal comenzó a las 18:30 en la Plaza de la Legislatura. Además hubo 76 encuentros más en ciudades y localidades de la provincia.

Imágenes gentileza Carlos Martinet

https://www.instagram.com/p/CIKAtVlj3jN/