21 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Gravísimo: familiares de abusadores sexuales agredieron a una fiscal de Santa Fe

La fiscal Celeste Minniti, que integra la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación (MPA) fue agredida por familiares de abusadores sexuales.

El hecho ocurrió este jueves por la mañana en la explanada de los tribunales de Santa Fe y la funcionaria judicial salió corriendo para culminar con el tormento.

Según lo que pudo averiguar SantaFe24.com.ar, una de las agresoras fue la madre del ex kinesiólogo Mariano Scali, condenado por abusar sexualmente de una paciente menor de edad durante una consulta su consultorio ubicado en pleno centro de Santa Fe, aunque no fue la única y habría más personas identificadas.

Tras el hecho, la Asociación de Fiscales de Santa Fe expresó en un comunicado "su más enérgico repudio a las agresiones sufridas por la Dra. Celeste Minitti, Fiscal de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, en el día de la fecha, en la puerta principal de los tribunales de la ciudad de Santa Fe, llevadas a cabo por familiares de personas condenadas por delitos contra la integridad sexual".

"Asimismo, pone de manifiesto su profunda preocupación por la ausencia de medidas de seguridad, en particular, a la que se ven expuestos a diario todos los integrantes del Ministerio Público de la Acusación, al momento de su arribo o retiro del edificio de los Tribunales de Santa Fe, no contando con un corredor seguro para la circulación interna y externa al Palacio de Tribunales y ratifica la necesidad de contar con las garantías necesarias que aseguren la independencia en el servicio de justicia penal".