3 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Gran Rosario: dos agroexportadoras paradas por casos positivos de coronavirus

La planta de COFCO Timbúes se sumó a la terminal de Bunge que debió reorganizar la logística luego de detectar casos de Covid-19.

Cabe destacar que son casos particulares de cada empresa se aplicaron protocolos consensuados con el gobierno nacional, provincial e incluso municipales.

Las empresas están haciendo los controles con regularidad con el objetivo de resguardar la seguridad de los empleados y mantener el flujo habitual de la operatoria. Esto generó que los casos sospechosos sean detectados a tiempo y con eficiencia.

Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmaron que el primer hisopado positivo se dio en la terminal de COFCO el pasado sábado. Un operario avisó que tenía fiebre antes de ingresar y luego su test dio positivo.  La situación obligó a testear a 24 personas con vínculos al trabajador con Covid y once dieron positivo”.

La empresa COFCO pertenece a capitales chinos y emplea a 350 personas con una capacidad de procesamiento de 6,5 millones de toneladas de oleaginosas. La planta, recorrida por autoridades de los ministerios de Salud y Trabajo de Santa Fe, está cerrada hasta el jueves para llevar adelante actividades relacionadas a desinfección. Además 60 personas fueron aisladas y en cuarentena para evitar riesgos.

Bunge y Pampa Energía

En la terminal de Bunge, ubicada en Puerto General San Martín, se detectó un caso positivo al igual que en la planta de Pampa Energía que produce biodiésel.

En Pampa Energía hay 20 personas aisladas con el objetivo de evitar posibles contagios. Por otra parte en un comunicado la empresa Bunge informó que «dieron negativo» los hisopados realizados por la empresa a los empleados que mantuvieron contacto directo con el caso positivo detectado el pasado 24 de julio. Esas personas están aisladas y la planta está cerrada por tareas de desinfección para luego ser recorrida por autoridades de los ministerios de Salud y Trabajo de Santa Fe.