25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Godano: "Con Vignatti no tengo relación"

El presidente del Sabalero, Víctor Godano, estuvo charlando con LT9 y dijo: "Estamos muy conformes con el trabajo del técnico y los jugadores, nos movimos rápido en la pretemporada, tenemos la tranquilidad de haber hecho las cosas bien. No esperábamos este buen arranque, porque los jugadores debían conocerse. El equipo juega bien y jugando de esta forma, es más fácil ganar".

Sobre el encuentro de Copa Argentina, confirmó que "el partido está para el miércoles 10 de abril en cancha de Sarmiento de Junín, por eso adelantamos el partido con Nueva Chicago para tener más tiempo de recuperación para el partido de Copa Argentina ante Los Andes".

Luego, el presidente rojinegro dijo que "Colón es un club estable económicamente, vive de lo que produce, tenemos un plantel más económico del que había el año pasado, se redujeron los gastos y venimos con deudas anteriores a las que debemos hacer frente. Esta semana nos pusimos de acuerdo con River de Uruguay y firmamos un convenio por la compra de Neris. Fifa nos iba a inhibir en cualquier momento, River lo entendió, refinanciamos la deuda que venía de antes, encontramos un buen gesto en la gente de Uruguay y así estamos evitando la inhibición por la compra de ese jugador". Recordemos que José Pablo Neris Figueredo llegó a principios del año pasado y Colón decidió la compra del 65 por ciento del pase. Ahora, el jugador está en Peñarol de Montevideo.

Godano agregó que "nosotros somos de palabra, todo lo que decimos que vamos a cumplir, lo vamos a cumplir. Y lo que no, también se lo diremos a quién sea".

Sobre el caudal societario que posee la institución, Godano señaló que "contra Aldosivi teníamos 25.500 socios que podían entrar y el otro día con Gimnasia y Tiro, eran 25.000 los que podían entrar, o sea unos 500 menos. Me refiero a socios con la cuota al día".

Respecto de la situación de Garcés, el presidente de Colón dijo que "Garcés habló conmigo, le interesa jugar e irse en junio, pero depende ahora de nosotros. Colón no le ofreció nada, el contrato vence en diciembre y no hablamos tampoco con el club que lo quiere, que es el Alavés. Si tiene algo importante para Colón en junio, se podrá ir, y si no, se irá en diciembre. Nosotros tenemos un contrato firmado con otro representante, que es Pascual Lezcano, con el que debemos consensuar cualquier oferta. A partir de junio, el jugador puede hacer contrato con cualquier club pero se va recién en diciembre. Es una situación donde perdemos todos. El jugador no juega y el club paga el sueldo y no lo cuenta", dijo Godano, quien agregó que "hablé con Delfino de la situación y Garcés corre de atrás, hace rato que no hace fútbol y hay chicos que vienen peleando el puesto desde principios de año".

Luego se refirió a la parte política y señaló que "con la gente de la minoría, lo que puedo decir es que participan de nuestras reuniones. Todo lo que están pidiendo, se lo podrían haber pedido a la comisión anterior. Nosotros no tenemos mucho conocimiento de lo que pasó anteriormente. Estamos contratando una oficina contable y se hará un balance que constará mucho de lo que pasó antes de que nosotros lleguemos, será a manera de auditoría. Cuando tengamos eso, convocaremos a una asamblea", señaló el Bicho.

"Con Vignatti no tengo relación, no es que no quiera, sino que no se dio", agregó, en relación a la situación con el ex presidente sabalero.

Sobre la posibilidad de contratar jugadores a mitad de año, dijo que "extraoficialmente estamos viendo algunas cosas para junio, donde se podrán incorporar cuatro jugadores. Más que traer tenemos que proteger a nuestros jugadores porque seguramente les llegarán ofertas. Hasta ahora no llegó ningún pedido, pero sabemos que así será. Cuidar lo que tenemos, es lo más importante".

Javier Toledo recibió un codazo que le produjo una seria lesión en el rostro y estará inactivo por varios partidos. El árbitro ni siquiera cobró falta y Godano dijo que "no vamos a hacer nada respecto de Toledo, son decisiones de los árbitros que a veces no ven cosas que pasan en la cancha. Vimos también una infracción en perjuicio de Lago, cerca de la platea este, que era roja y no amarilla. Creemos en los arbitrajes, no dudamos de la buena fe. Pablito Haidar y Leandro Sambastián están trabajando en ese aspecto y a los árbitros los hacemos sentir muy bien cuando llegan a Santa Fe".

Por último, señaló que la representación del club en Afa está en manos de "Matías Chprintz, que es el vicepresidente que está en Afa y nos representa. Yo fui tres o cuatro veces desde que estamos y cada vez que tenemos que viajar a Buenos Aires, lo hacemos. Pero el que se ocupa permanentemente de nuestras cosas en Afa, es Matías".

Para terminar, ratificó que "en la próxima asamblea vamos a informar la situación de Wanchope Abila, como corresponde y a nuestros socios".

Gentileza Radio Gol