4 de octubre de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Germán Martitegui: se complicó su salud y está internado con neumonía por Covid

Según trascendió, Germán Martitegui (de 54 años) está internado en observación, desde hoy a la mañana temprano, en el centro médico de zona norte en Capital Federal y fue sometido a una serie de estudios y análisis clínicos.

Desde su entorno aseguraron que está bien de salud y se mostraron esperanzados en que en las próximas horas reciba el alta.

Algunos medios habían dejado entrever que la internación había sido de urgencia pero la realidad es que fue él quien prefirió quedar unas horas en observación, si era necesario.

Por lo que apuntaron desde el interior de la clínica, Martitegui no requirió oxígeno en ningún momento.

Cómo sucedieron los hechos

Los casos de Covid-19 empezaron a registrarse hace 14 días, cuando el Polaco fue hisopado y dio positivo y pocos días después, más concretamente el 18, día de la madre, Vicky Xipolitakis anunció en Instagram que ella también era positiva.

En ese momento, Germán ya estaba aislado, se había hisopado y el resultado le había dado negativo.

Pero, precisamente, ese fin de semana, sintió dolores en el cuerpo, jaqueca y ese mismo domingo 18 de octubre amaneció con fiebre.

Cuando el lunes 19 compró que, seguía con los mismo síntomas, pidió que volvieran a hisoparlo y el martes a la mañana recibió la noticia: había dado positivo.

El afamado chef y jurado del reality MasterChef Celebrity se aisló en su habitación con baño y no tuvo ningún contacto con sus hijos Lorenzo de (18 meses) y Lautaro (13 meses).

Por su parte, los responsables del programa decidieron reemplazarlo con Dolli Irigoyen a quien, en un par de semanas, ya veremos en pantalla.