El ex presidente de Colón, Germán Lerche, reapareció públicamente en los medios y habló del contexto general del fútbol argentino, pero hizo foco en el club Sabalero. En el programa Tomá y Hacelo, que se emite por el streaming de Telefe Santa Fe, el ex titular rojinegro fue al grano sobre algunos temas puntuales.
Al ser consultado sobre el momento de la institución dijo que «los dirigentes de Colón se quedaron en el tiempo y es como si miraran Canal 13 en blanco y negro todavía». Luego señaló: «La actualidad de Colón es malísima. Tuvimos un retroceso de muchos años», y afirmó: «Los dirigentes actuales no tiene idea ni quiénes son los árbitros y los líneas de la divisional».
En otro tramo de la charla con los periodistas Mateo Borsatto y Luciano Barroso, se refirió a la llegada de Iván Moreno y Fabianesi como Director Deportivo del club: «Le deseo que le vaya bien, es muy buen pibe, hace mucho que no lo veo. Siempre tuve una excelente relación con él. Pero tiene que resolver qué quiere ser: si quiere ser representante o director deportivo. Esto se da en el contexto de una dirigencia que no sabe qué quiere hacer. Le deseo lo mejor siempre».
A su turno, sobre el regreso de Diego Osella a la dirección técnica, fue contundente: «Si me preguntás de qué me arrepiento cuando fui presidente te digo: lo primero, es de haberlo traído a Osella. Mario Sciacqua me lo presenta y fue mi primer error. El segundo error de gestión fue cuando se fue Mario, que viene (Néstor) Sensini y me pidió dejarlo en el cuerpo técnico. Y ahí me equivoqué de nuevo. Es un mamarracho. Pregunto: ¿Saben lo que significa la marca Colón como para tener un tipo así sentado en el banco de suplentes? Que vaya a dirigir a la liga de dónde es oriundo… De Paoli al lado de Osella es Guardiola o parece el Cholo Simeone…»