29 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Garcés rompió el silencio: "Vignatti y Godano jugaron con mis sentimientos"

En medio de la disputa con Colón para irse del club en este mercado de pases, Facundo Garcés rompió el silencio en una entrevista con AIRE, contó por qué se frustró su llegada al fútbol español, pese a que había una oferta concreta del Alavés y cargó contra la dirigencia de Víctor Godano.

"Nosotros ya el 1° de enero teníamos la oferta del Alavés y se la acercamos a los dirigentes del club. En teoría estaba todo encaminado para que se haga en esos días y ya partir para España. Al tercer día, dijo Víctor (Godano) que me presente mientras terminaban de hacer los papeles, no tuve problema de volver y dar una mano para lo que faltaba", comenzó en su relato el excapitán del Sabalero.

En la misma línea, continuó: "Le dije a Godano que considere la oferta del Alavés, que era un sueño para mí poder dar un salto a la segunda mejor liga del mundo, ir a España y enfrentarme a los mejores. Yo le decía que esto no era por dinero, esto era por un sueño, una ilusión.

"Le cedí mi 15% para que sea destinado a las inferiores, dije que del 15% de El Quillá me hacía cargo yo. En teoría, en ese momento era un 70% de mi pase, dejando un 30 para Colón, jugando en la liga española", explicó Garcés sobre la oferta que recibió el club desde el Alavés.

Y reveló el motivo por el cual se frustró su pase a Europa: "Cuando estaba todo dado, aparece un papel con una exclusividad de venta para un representante, Pascual Lezcano, el de Lucas Viatri. No sé ni quién es. Tenía un 7% de la venta".

"Mi pase es la garantía para esta persona de que va a cobrar ese dinero, por una deuda que tiene Colón con él. Este papel lo firmaron Vignatti e Ingaramo, el 7 de noviembre del año pasado", explicó Garcés. "Yo me vaya o no me vaya, esa plata la va a cobrar", agregó sobre esta compleja situación que tiene como protagonista al agente del exdelantero del Sabalero, Viatri.

Facundo Garcés cargó contra la dirigencia de Colón

"La comisión actual no encontró una solución. Jugaron con mis sentimientos, jugaron conmigo. No se pusieron en mi lugar, detrás de este jugador hay una persona. Aparecieron con una oferta de Lanús, pero dije que en el fútbol argentino no quería jugar más. Quería dar el salto a mi carrera", contó Facundo Garcés.

En tanto, el excapitán del Sabalero aseguró: "Yo di todo por Colón. Estuve 3 años y medio en el plantel superior sin tener contrato, nunca pedí nada. Salí campeón. Siempre di todo por Colón, bien o mal. Yo soy víctima en esta situación y estoy quedando como un villano. Me están usando y me ensuciaron por algo que yo no tengo nada que ver".

Y se preguntó: "¿Qué podés esperar de la anterior comisión? Ya todos lo saben", pero también aclaró que su enojo también es con la comisión actual: "Quisieron tapar un hueco usándome a mí", expresó. Además, reveló que decidió quedarse en el club de barrio Centenario a mediados del 2023, pese a tener una jugosa oferta desde el fútbol mexicano. "José (Vignatti) me pidió que me quede a pelear por la permanencia. Confié en eso, y después pasó todo lo que pasó", contó.

Garcés confirmó su futuro: "Voy a ser jugador del Alavés"

Sobre el final de la entrevista, Facundo Garcés aseguró que jugará en el fútbol europeo, pese a que se frustró su pase en este mercado. "No se dio ahora, pero yo voy a ser jugador del Alavés. A mitad de año puedo viajar y firmar un precontrato", afirmó el defensor surgido de El Quillá, contundente.

Y confirmó que "por el momento no voy a jugar en la Primera Nacional, quiero que se esclarezca esto porque le puede pasar a otro jugador de la institución. Y, además, contó que continúa entrenando en el club: "Cumplo mi contrato", aseguró.

Gentileza Aire de Santa fe