28 de enero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Fuerzas policiales desalojaron a trabajadores de Algodonera Avellaneda

Esta madrugada, la Policía de Santa Fe desalojó a los trabajadores de la Algodonera Avellaneda que, desde hace varias semanas, mantenían un bloqueo en el Parque Industrial de Reconquista.

Según los informes, la policía habría llegado minutos después de las 5 de la mañana y les leyó la orden judicial que había sido emanada el día anterior por el Juez Santiago Banegas. En esta oportunidad, los trabajadores no se resistieron y los policías avanzaron hasta la puerta del predio donde quedaron los obreros.

Respecto a las protestas, no podrán mantener el acampe dentro del Parque Industrial ya que ese espacio es privado y por lo tanto su permanencia es considerada por la justicia como una ilegalidad. De esta forma, los trabajadores deberán resolver, en asamblea, cómo continúan con la protesta.

El operativo en cuestión contó con unos de 200 policías y 15 patrulleros que llegaron hasta el predio para ejercer la intimidación, dejando a los trabajadores lejos del lugar donde realizaban el reclamo desde hace 70 días.

Se vivieron momentos de extrema tensión, pero los trabajadores decidieron no resistir el desalojo y abandonar el predio pacíficamente.