19 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Fuerte temporal dejó graves daños en ciudades del norte de Santa Fe

En la tarde noche del domingo una fuerte tormenta impactó en el noreste provincial, provocando la caída de árboles y dejando sin suministro eléctrico a gran parte de la población.

En la ciudad de Vera, el fenómeno arrancó luego de las 18:30 del domingo cuando las intensas ráfagas de viento voltearon árboles, cartelería y algunos techos de viviendas precarias.

El gobierno de Avellaneda solicitó a los vecinos que, dada la situación climática, evitaran salir de sus casas debido a la gran cantidad de ramas y árboles caídos producto de la fuerte tormenta.

En sus redes sociales, la municipalidad de Reconquista hizo el mismo pedido mientras aclaraba que se disponían a trabajar para despejar las calles de cables y árboles caídos.

Esta mañana estos municipios convocaron de urgencia a la Junta de Defensa Civil en pos de coordinar la repuesta ante los daños de consideración provocados por el temporal de viento, lluvia y piedras que afectó a las ciudades en la tarde noche de este domingo.

 Desde la Empresa Provincial de Energía (EPE) anunciaron que se está trabajando arduamente para restablecer el servicio eléctrico en estas zonas. Esta tarea tiene como objetivo principal que los hospitales y clínicas entre otros inmuebles de consideración puedan trabajar normalmente.