2 de diciembre de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Fue adelanto de Santafe24: Jatón dejó sin trabajo a precarizados municipales

El martes 14 de julio dimos a conocer una delicada situación que se generó con el personal informal o precarizado de la Municipalidad de Santa Fe.

Santafe24.com.ar informó que a través de mensajes de WhatsApp y correos electrónicos se los citó en el inicio de la semana a quienes realizaban diversas tareas, principalmente las de barrido y limpieza.

También contamos que aguardaban con cierto temor la posibilidad de perder su fuente laboral y único ingreso económico y no había que descartar posibles presiones y compromisos asumidos por el intendente Jatón con militantes del socialismo, que debían ingresar al municipio una vez ganadas las elecciones.

Así también desde los pasillos de calle Salta al 2.900 se habría escuchado decir que "estas personas son militantes de Corral que no cumplieron con las tareas asignadas".

A esos datos agregamos que los detalles aportados por nuestro portal fueron confirmados por los propios obreros que, por sus tareas asignadas, cobraban algo así como $ 12.000 mensuales.

La denuncia hecha en la semana a través Santafe24.com.ar habría detenido por algunas horas los despidos especulando con la información, principalmente para que no se filtre por otro medio de comunicación de la ciudad.

Estamos en condiciones de afirmar que la decisión ya fue tomada por el intendente, quedando en la calle un importante número de ciudadanos que a través de un precarizado trabajo llevaban un único ingreso a sus hogares.