29 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Frenaron la obra de Procrear II en barrio Transporte y suspendieron a 28 trabajadores

Las obras del desarrollo urbanístico Procrear II que se construye en barrio Transporte fueron paralizadas y 28 trabajadores se enteraron de que fueron suspendidos cuando se presentaron a trabajar este martes.

El proyecto, que prevé la construcción de 192 viviendas, está ubicado en dos manzanas ubicadas entre 9 de Julio, D. Matheu, M. de Azcuénaga y 4 de Enero, a dos cuadras de la avenida Aristóbulo del Valle, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Los trabajos son ejecutados por la UTE Mundo S.A. y Capitel S.A., en los sectores 1 y 2, y Pirámide S.A. en los sectores 3 y 4.

Damián Pissini, delegado gremial de la obra, explicó que fueron a trabajar como todos los días y se enteraron de que habían sido suspendidos.

"Llegamos para retomar tareas normales y nos encontramos con el portón cerrado. Pedimos que nos dejen ingresar a la obra para no estar acá afuera. Y ahí nos comunicaron que íbamos a estar suspendidos por 20 días sin goce de sueldo", expresó.

Si bien en principio se trata de una suspensión de 20 días, la incertidumbre reina entre los obreros. "No sabemos lo que va a pasar. Si después de los 20 días volvemos a retomar el trabajo o si vamos a tener trabajo. Queremos una respuesta", agregó.

Funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se acercó a la obra y realizó la constatación correspondiente.

El próximo jueves 4 de enero habrá una audiencia a las 11:30 de la mañana. "Se citó a la empresa para que nos dé alguna respuesta. No hay ningún motivo; no nos dieron ni