25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Formosa: le cortarán la luz a los que organicen fiestas clandestinas

La provincia de Formosa dispuso una nueva sanción contra quienes no cumplan las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. Desde la empresa distribuidora de energía eléctrica se informó que se les cortará la luz a aquellos clientes que organicen fiestas clandestinas en sus domicilios.

La prestadora, que está bajo la órbita del gobierno provincial de Gildo Insfrán, informó a través de un comunicado oficial que interrumpirá el suministro en aquellos usuarios que organicen reuniones o fiestas privadas en domicilios particulares, según estableció en una resolución oficial Benjamín Villalba, el gerente de Recursos y Energía de Formosa Sociedad Anónima (Refsa).

Según la resolución, en caso de una infracción será la policía de Formosa la que intervendrá para registrar los datos personales de todas las personas que asistan a los festejos no autorizados. Luego se le dará esa información a Refsa, que aplicará los cortes del servicio por un plazo de tiempo que no está especifidado.

La compañía fundamentó esa decisión en sintonía con la política sanitaria dictada por “Consejo de Atención Integral de Emergencia covid-19 con el fin de evitar la propagación del coronavirus Sars-Cov-2″.

El último fin de semana, la policía formoseña desarticuló 24 fiestas clandestinas, una de ellas con la presencia de 250 personas, según informaron las autoridades locales.

Al respecto de esas reuniones, el ministro de Gobierno Jorge González señaló junto con el Consejo de Atención a la Emergencia covid-19 que representan “un gravísimo riesgo sanitario que pone el peligro a toda la población”.

El funcionario ya había adelantado un endurecimiento de los controles sobre las fiestas. “Los organismos intervinientes en estos procedimientos adoptarán todas las medidas necesarias conducentes a hacer cesar estos eventos, además de la aplicación de las sanciones que correspondan”, apuntó González.

Por su parte, el ministro de Gobierno expresó: “Para mantener el estatus hay que asumir responsabilidades, no todo es mi derecho, mi derecho, mi derecho. Hay que empezar a pensar sobre nuestra responsabilidad”.