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Ford aumentará la producción en 2025 en Argentina y tomará empleados

La empresa anunció que fabricará 70.000 unidades de la nueva pick-up Ranger en próximo año. ´Lo hará en su planta de Pacheco, en Buenos Aires. Incorporará a más de 160 trabajadores.

Debido a la creciente demanda de la nueva generación de Ranger por parte de los clientes de Argentina y Sudamérica, Ford Argentina aumentará la producción anual de la pick-up a 70.000 unidades en 2025, un 15% mayor a 2024 y un 28% mayor al del año de lanzamiento.

Como parte de este aumento de producción, Ford incorporará más de 160 colaboradores directos en la planta de Pacheco.

La nueva Ranger se fabrica en la planta de Ford en Pacheco, Argentina, fruto de una inversión de 660 millones de dólares, que incluyó una transformación total del centro industrial con tecnología y conceptos de manufactura 4.0, una importante inversión para el desarrollo de autopartes locales y la producción de la nueva familia de motores que la impulsan.

“Lanzada a mediados de 2023, la nueva Ranger redefinió el segmento de pick-ups medianas de la región: Ford ofrece a los clientes un producto global totalmente nuevo en el segmento, estableciendo nuevos estándares de tecnología, performance, robustez y seguridad”, reza un comunicado difundido por la firma.

“Sus características le valieron el reconocimiento unánime de la prensa especializada, haciéndose de los premios y reconocimientos más importantes de la industria”, añade el texto.

Actualmente, más del 60% de la producción se destina a los mercados de exportación, que incluyen Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Uruguay, entre otros.

“La nueva generación de Ranger ha tenido un excepcional recibimiento de parte de los exigentes usuarios de pick-ups de la región, lo que se valida en el crecimiento de sus ventas: en su primer año completo, ha duplicado su participación de mercado en Sudamérica y, en octubre, la nueva Ranger tuvo el mejor mes de ventas en su historia en Brasil con más de 3.800 unidades vendidas y consolidándose entre las dos pick-ups más vendidas del segmento”, dijo Martin Galdeano, presidente de Ford Argentina y Sudamérica.

“En Argentina, la nueva Ranger acumula una participación de mercado que es la mayor de la última década y, en los demás mercados, la historia es similar. Es un orgullo que la gran apuesta que hemos hecho por ofrecer un producto completamente nuevo esté teniendo este nivel de aceptación”, complementó el ejecutivo.

En 2024, Ford celebra 110 años de presencia ininterrumpida en Argentina reforzando su compromiso con el país mediante la inversión, producción, generación de empleo de calidad, contribuyendo con el desarrollo de la comunidad.