25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

¿Fin de la novela para Colón?: el TAS falló a favor de Independiente del Valle

Esta mañana, y en una determinación que afecta los intereses de Colón, se decidió uno de los temas más mencionados en los últimos tiempos, el caso de Jorge Pinos , en dónde el TAS rechazó la presentación de Técnico Universitario.

Sin embargo, sigue el proceso por la supuesta falsificación de firmas, que es a lo que se aferra la entidad sabalera.

Además dispusieron que deben pagar una multa de 4500 francos suizos que se dividen en parte iguales entre el jugador, la Federación Ecuatoriana de Fútbol e Independiente del Valle.

Posteriormente, el abogado Andrés Holguín, quien defiende a Independiente del Valle en este caso, manifestó: “Se rechaza la apelación del Técnico Universitario y se deja en firme el fallo de la Comisión Disciplinaria y Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que desestimaba el reclamo y que disponía que la Liga Pro analice y resuelva las posibles sanciones sobre el tema de la falsificación de firmas”.

“Efectivamente el tema está concluido en la parte contra Pinos, Federación Ecuatoriana de Fútbol e Independiente del Valle. Ahora bien, les recuerdo que el fallo de la Comisión Disciplinaria ordena que Liga Pro reciba los peritajes realizados y analice el tema de la falsificación de firmas”, agregó Holguín.

Asimismo, Holguín es optimista que el tema de Colón también se cierre en Conmebol: “El único frente abierto es lo de Colón, el día de hoy voy a enviar esta resolución a la Conmebol así como la disposición del Fiscal (de abrir instrucción al presidente del club ambateño por el tema de supuesta falsificación de firmas) porque ellos han basado mucho de su caso contra Independiente del Valle en todos los argumentos que Técnico ha presentado, entonces esta nueva prueba más lo de la Fiscalía son contundentes”.

De esto estaba pendiente Colón, pues si la decisión era favorable a Técnico Universitario contaría con mayores argumentos en su reclamo ante la Conmebol por la final perdida en Paraguay.

Con información de Studiofutbol.com.ec