24 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Fiestas y eventos: emprendedores de Santa Fe se agrupan para pedir ayuda al gobierno

Desde el grupo de Facebook Solo Fiestas y Eventos Santa Fe entregaron un petitorio al gobierno de la provincia para solicitar ayuda en el marco de la pandemia del coronavirus.

El reclamo es que sean incluidos en el programa de Asistencia Covid que el Estado otorga a salones y peloteros, entre otros pedidos.

El subsidio para esos sectores, según manifiestan desde el grupo, “se logró luego de la manifestación que se hizo frente a Casa Gris hace un tiempo y que, lamentablemente, dejó muchos emprendedores de nuestro sector afuera”.

Por eso desde Solo Fiestas y Eventos Santa Fe solicitan que quienes hayan quedado excluidos deben contactarse con ellos y enviar sus datos.

La ayuda solicitada es, por el momento, para quienes están inscriptos en AFIP, ya sean responsables inscriptos o monotributistas.

“Esto lo hacemos pensando en todos. No es justo que los DJs, decoradores, fotógrafos, caterings, alquiler de enseres, etc, queden afuera”, aseguraron los representantes del rubro.

A continuación, las mediadas que solicitaron al gobierno provincial:

●  Pedimos que la Ayuda Covid que ha otorgado la Provincia a Salones y Peloteros se amplíe hasta que alcance a los demás emprendedores de nuestro rubro que no han sido beneficiados por la medida y que poder lograrlo, la misma se extienda en el tiempo hasta que reanudemos nuestra actividad.

●  Pedir a la Nación extender el beneficio IFE a los beneficiarios de nuestro sector que por distintas situaciones trabajan informalmente, hasta finalizada la restricción del aislamiento obligatorio y comencemos a desempeñarnos normalmente en nuestras actividades.

● Exención por el resto del año de pago de monotributo y Autónomos en cualquiera de sus categorías.

● Exención de pago de servicios esenciales Luz, Gas y Agua hasta que se reanude la actividad.

● Postergar por 180 días el pago de deudas con en entidades financieras y congelamiento de los intereses financieros generados por atrasos de las empresas del sector.

●  Créditos a monotributistas y autónomos a la mitad del límite superior de ingresos brutos para cada categoría y extendiendo a 12 los meses de gracia y que los mismos sean otorgados directamente por el gobierno provincial y no por entidades no gubernamentales dirigidas por terceros.

● Ayuda para negociar la exención del pago de los alquileres para salones de eventos, depósitos, cocheras, plantas de catering y oficinas comerciales, hasta que se reanude la actividad.

● Solicitamos a los gobiernos comunales, municipales, provinciales y nacionales nos faciliten las herramientas para que muchos integrantes de este grupo puedan inscribirse en AFIP y así blanquear, cada uno, su situación.

● Solicitamos se nos permita y facilite de inmediato hacer el trámite para organizarnos dentro una asociación civil que nos represente para seguir trabajando y velando por los intereses de nuestros miembros participantes.