28 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Fiesta clandestina con 300 personas en plena peatonal: agresión y fuga de los organizadores

Nuevamente personal policial y municipal desbarató una fiesta clandestina ubicada en plena peatonal santafesina.

Aproximadamente a las 3 de la madrugada del domingo, efectivos de seguridad se hicieron presentes en San Martín al 2.800 tras un llamado telefónico anónimo que alertaba por música a alto volumen desde un inmueble.

Una vez en el lugar advirtieron que en el interior de un local de accesorios para celulares se estaba realizando un evento clandestino del cual participaban alrededor 300 personas.

Luego de las acciones correspondientes por parte del personal municipal, se solicitó al propietario del lugar pero en ese momento, asistentes del organizador del evento, derrumbaron una puerta queriendo agredir a los efectivos de control que estaban realizando su labor pertinente y se dieron a la fuga.

Trabajó en el lugar Policía de la provincia de Santa Fe junto a la Guardia de Seguridad Institucional de la municipalidad y también se hizo presente el fiscal de turno para ordenar dichas actuaciones correspondientes a seguir.

En Helvecia

En la madrugada del domingo la escena se repitió en zona rural de Colonia Norte, Helvecia. Allí el propietario de una casa de fin de semana organizó un evento social.

Debido a la situación se dio aviso a la policía que recorrió la zona en busca del lugar de la fiesta.

El encuentro contaba con música a alto volumen, luces de colores y una importante cantidad de autos estacionados. Al llegar al lugar personal policial, varios de los asistentes abandonaron la escena y se pudo dar con el organizador, un hombre mayor de edad de la ciudad de Laguna Paiva.

De lo ocurrido fue puesto en conocimiento el fiscal de turno, que dispuso que se le formule causa al dueño de la vivienda por infracción al artículo Nº 205 del Código Penal Argentino, y no adoptar medidas con respecto al resto de los concurrentes.