21 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Municipales rechazan propuesta salarial y van al paro

Los trabajadores municipales rechazaron la oferta salarial de la provincia por considerarla “insuficiente”.

Tras finalizar el plenario de secretarios, Festram decidió impulsar una medida de fuerza que tendrá lugar la próxima semana.

Los empleados municipales irán al paro tanto jueves como viernes, mientras que el miércoles llevarán adelante retención de tareas y movilizaciones en distintos puntos de la provincia.

En diálogo con Aire de Santa Fe, Mauricio Herzog, miembro paritario de Festram confirmó que tras una extensa reunión este jueves se decidió rechazar la política salarial ofrecida por los intendentes.

Como segunda opción se determinó un paro de 48 horas que se llevará adelante el jueves y viernes de la semana que viene.

En tanto el miércoles se implementará la retención de tareas, esta medida estará acompañada de movilizaciones en las ciudades y comunas de la provincia.

“Haremos la retención de tareas y movilizaciones en vehículos guardando todos los protocolos debido a la Covid, pero haciendo notar en cada municipio y comuna nuestro reclamo. No sólo por un aumento justo, sino por la política de los intendentes de mentir a la sociedad y a los compañeros por los ofrecimientos”, expresó Herzog.

Con información de Aire de Santa Fe.