29 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Femicidio de la “Seño Vane”: hoy se conoce la sentencia

El pasado viernes se llevó a cabo la audiencia de los alegatos de clausura en el juicio por el asesinato de Vanesa Castillo, la docente que murió en febrero del 2018 a la salida de la escuela Victoriano Montes de Alto Verde. A partir de las 11 se conocerá la sentencia.

Las fiscales Cristina Ferraro y Bárbara Ilera, quienes tuvieron a cargo la investigación de los hechos, solicitaron la pena de prisión perpetua para el acusado por la autoría de los delitos de homicidio calificado (por ser con alevosía y ensañamiento, y por mediar violencia de género -femicidio-), amenazas calificadas, agresión con toda arma y atentado a la autoridad contra Juan Ramón Cano.

Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real.

La familia de Vanesa quiere “conocer la verdad y que en función de esa verdad se condene a las personas que son responsables del crimen”, según dijo Silvia, hermana de la docente asesinada.

Además, aseguró que “no la mataron solo por el hecho de ser mujer, sino porque era la maestra, que se animó a denunciar el abuso sexual de una alumna, por eso la mataron”.

Con información de Telefe Santa Fe.