22 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Femicidio de Gisela Fiamaca: la pena para el marido sería prisión perpetua   

La Fiscal Cristina Ferraro, confirmó que el hombre imputado por el femicidio a su pareja, Gisela Fiamaca, quedó en prisión preventiva.

"La jueza entendió todo lo expuesto por Fiscalía, no sólo sobre las características del hecho sino también la autoría", manifestó la representante del MPA a cargo de la investigación.

Además, agregó que "el imputado y la víctima estaban casados, pero no todos los familiares estaban al tanto de la situación. La pena sería prisión perpetua, aunque el arma utilizada para la agresión, no fue hallada".

Apuñalada

Según la hipótesis de la fiscal, la madrugada del domingo el hombre apuñaló a su esposa en el domicilio que compartían, ubicado en Tucumán al 4600 de barrio Santa Rosa de Lima. Eran aproximadamente las 3:30 cuando él la atacó con un elemento punzocortante, hiriéndola en la zona de la cara anterior del hemitórax izquierdo.

Esto, según el informe preliminar de autopsia, afectó el pericardio y el corazón, provocándole la muerte.

De este modo, ante la jueza Sandra Valenti, la fiscal Ferraro había imputado al marido como autor del delito de “homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femicidio)”.