28 de enero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Feinmann hizo grave acusación contra un ex gobernador, pero ahora se arrepintió

Eduardo Feinmann protagoniza un escándalo judicial desde hace días, ya que fue denunciado por violencia de género y realizó una contradenuncia por amenazas, extorsión, calumnias e injurias. Pero en las últimas horas, el periodista hizo público un pedido de disculpas vinculado a su defensa y dirigido hacia el senador nacional José Alperovich.

Esto se debe a que cuando dio a conocer su proceder legal a través de sus redes sociales y en su programa, el conductor de A24, además de apuntar contra un periodista de un medio digital y “la banda”, término que suele utilizar para referirse a los acusados de corrupción del kirchnerismo, señaló que allegados del ex gobernador de Tucumán estaban detrás de las acusaciones en su contra.

“Gente con varias causas judiciales por extorsión y amenazas en esa provincia, queriendo instalar en las redes que soy abusador y violador», había declarado el presentador de televisión y radio en ese entonces, afirmando también que no lograrán callarlo.

Esta postura de Feinmann cambió en el día de ayer, cuando expresó, mediante su cuenta de Twitter, un mensaje dedicado al legislador que se encuentra con licencia por la denuncia de abuso sexual que le hizo su sobrina a fines de 2019.

“En homenaje a la verdad, aclaro que recibí inicialmente mala información e involucre al señador @JAlperovichOk en la maniobra ilícita que me agravia”, reconoció el abogado al comienzo de su mensaje.

“Comprobé con certeza que no es así, es ajeno al hecho y quiero aclararlo y pedirle mis sinceras disculpas a el y su familia”, concluyó el ex integrante de Animales Sueltos, en un gesto que fue elogiado por varios de sus seguidores de la red social del pajarito.

La denuncia por violencia de género que hicieron contra Eduardo Feinmann fue presentada ante la justicia de la provincia de Tucumán el pasado 8 de julio por una mujer de 41 años de edad cuyo vínculo con el conductor de televisión se habría iniciado a través de Facebook a fines del año del pasado.

Según explica la acusación, ellos mantuvieron comunicaciones telefónicas en tono cordial, para luego pasar a tener charlas y videollamadas con contenido sexual. La denunciante indicó que la actitud del abogado habría oscilado entre “amorosa” y “agresiva” y que recibió insultos y ofensas de todo tipo.

La figura de A24 y Radio Rivadavia, por su parte, contraatacó legalmente y presentó su demanda ante el Poder Judicial de ese mismo distrito por amenazas y extorsión y señaló que es objeto de extorsiones y amenazas desde hace varias semanas.

Por Exitoina.