19 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Falsa noticia sobre coronavirus generó pánico en una farmacia del sur de la ciudad

Durante el fin de semana se viralizaron videos y fotos de una farmacia ubicada en zona sur de la ciudad de Santa Fe que decía “por razones de salud el turno de hoy no se realiza. (Persona de riesgo al coronavirus – covid-19)”.

Según explicó Alejandra, dueña del local ubicado en avenida General López y 4 de Enero, el mensaje se cuelga cada 14 días desde marzo, cada vez que la farmacia entra en turno, porque ella es paciente oncológica y por prescripción médica no lo puede cumplir.

Sin embargo esta vez algunas personas que pasaron por el lugar, ante un nuevo panorama de contagios tanto a nivel nacional como en la provincia y sumado al nuevo caso positivo de la ciudad, tomaron imágenes que se comenzaron a difundir como un supuesto contagio de Covid-19, lo que fue rotundamente desmentido por la encargada.

“La farmacia no está cerrada, soy paciente oncológica y no puedo hacer los turnos, por eso está el cartel que pongo cada 14 días desde marzo. Está generando pánico y falsas noticias, vienen a hacerme notas y las doy para aclarar que esto nos perjudica”, se quejó la mujer ante los medios.