13 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Un todoterreno: ex arquero de Unión trabaja de pizzero en Gibraltar

Está empecinado a seguir revolcándose en el arco. Es que el golero bahiense, ex Unión de Santa Fe, Leandro Evangelisti, no tiene fecha de vencimiento y dice estar con ganas de continuar atajando cuando todo vuelva a la normalidad.

Luego de vivir una experiencia con sensaciones encontradas en Gibraltar, este militante del ascenso argentino -más allá que llegó a debutar en Primera de AFA- confía en poder seguir demostrando sus aptitudes.

El «Loco» contó que su peor partido fue “cuando estaba en Unión contra Rafaela en un 2 a 2, por la B Nacional ’05-06»”.  En ese cotejo en la B Nacional el arquero de Unión se metió un gol en contra y fue un desastre. Para Atlético convirtieron los goles Gonzalo Del Bono y Leandro Evangelisti e/c, mientras que para el Tate la rompió Daniel Bazán Vera, autor de las dos conquistas, la segunda sobre el final del cotejo para el equipo de Craviotto.

El dato, el golero de la Crema en aquel cotejo fue Marcelo Barovero, quien tiempo después ganara todo con River.

En tanto, Evangelisti fue consultado por cuál fue el compañero que más te sorprendió: “Fernando Telechea (el ex delantero de Colón en 2014). Lo tuve de compañero en Villa del Parque de Necochea cuando jugamos en el Federal B y ya se veía que estaba para mucho más. En ese torneo la rompió toda y fue un trampolín para su carrera”.

Futbolistas AXEM on Twitter: "#PremierDivision #Gibraltar ?? Goleada del @MonsCalpeSC 5-0 al Glacis Utd con dos tantos de Franco Carella, uno de "Mono" Carboni y uno de @HugoColace. En la foto, el

“Tuve la fortuna de pasar por grandes instituciones como Unión y cada una de ellas me hizo vivir muy lindos momentos”, contó.

Al ser consultado qué le gusta del fútbol y qué no, el ex arquero del Tate respondió que “indudablemente son muchas las cosas que me gustan, a tal punto que considero el fútbol como una pasión. Y lo que menos me gusta es que, muchas veces, los jugadores y los entrenadores somos los más perjudicados. Hay inestabilidad contractual, clubes mal administrados, malos arbitrajes, apriete de barras, etcétera”.

Armó su once ideal con todos los compañeros que tuvo y el DT… y entre ellos puso al ex goleador Tatengue, Daniel Bazán Vera. ’Nacho’ González; Vivas, Alayes, Desábato, Krupoviesa; Lugüercio, Almeyda, Damonte, Carrusca; Pavone y Bazán Vera. De DT eligió a Gustavo Alfaro.

Sobre el final contó su última experiencia en el fútbol en Gibraltar “Por intermedio de Leonardo Vela, un ex compañero que tuve en las inferiores de Estudiantes de La Plata, que maneja al Mons-Calpe de ese país. Lamentablemente, no nos cumplieron en lo económico y me puso a trabajar. Aprendí el oficio de pizzero”.

A los 38, Evangelisti sueña con seguir atajando, mientras se las rebusca con otro oficio.

En su extensa carrera pasó por La Armonía, Estudiantes de La Plata, Quilmes, Unión de Santa Fe, Villa del Parque de Necochea, San Telmo, Desamparados de San Juan, San Miguel, Alvarado de Mar del Plata, Trinidad de San Juan, Sarmiento de Resistencia, Sansinena, Camioneros y Mons-Calpe.

Fuente: Lanueva