25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Evacuaron el municipio por una amenaza de bomba

La Central de Emergencias 911 recibió una llamada que alertó sobre la posibilidad de un artefacto explosivo en el interior de la Municipalidad de Santa Fe, por lo que el edificio fue evacuado totalmente cerca de las 9 de la mañana y las calles aledañas al edificio de 13 pisos fueron cortadas al tránsito.

De acuerdo al relato telefónico, el dispositivo estaría en el baño de mujeres y colocado por una mujer que ingresó con una mochila.

Según pudo averiguar SantaFe24.com.ar, policías especiales desplegaron todo el protocolo pertinente en este tipo de situaciones para constatar la veracidad del llamado. Pasadas las 10 de la mañana el operativo culminó con resultado negativo.

El intendente de la ciudad, Emilio Jatón, comentó: “Estaba en mi oficina cuando la policía me advirtió la situación y debimos abandonar el trabajo. El municipio cuenta con un protocolo y en menos de diez minutos todos evacuamos el edificio”.

“Fue un llamado telefónico advirtiendo la presencia de una mochila con una bomba en uno de los baños. No es una broma, es una cuestión seria, los empleados dejaron de trabajar, hubo mucho miedo y todos preguntan qué paso”, agregó.

Por otra parte aseguró que “iremos a fondo con la investigación para saber desde donde se efectuó el llamado y quién lo realizó”.

Si bien hubo muchas dudas y, de acuerdo a los primeros indicios, lo más probable es que se trataba de una broma, siempre se toman las precauciones del caso.

Cabe resaltar que estos operativos le generan muchísimo dinero al Estado debido a los recursos especiales que se utilizan.

https://www.instagram.com/p/CHz_6CtjeN3/